lunes, 16 de marzo de 2009

Los últimos serán los primeros...

... al menos los primeros en votar. Soraya actuará en última posición en el Festival de Eurovisión, acto seguido, será el jurado español el primero en dar su veredicto.

Lo bueno es que la canción estará fresca en la memoria de los votantes... lo malo, que a esas alturas, tras haber escuchado 25 canciones, y 20 de ellas ya por segunda vez, probablemente muchos ya tengan a su favorito.

Si nos remitimos a las estadísticas, tan sólo en 6 ocasiones ha resultado vencedor el país que actuaba en última posición, pero peor lo tendrá el que tenga que actuar en primera posición, ya que sólo le acompañan en las estadísticas 3 vencedores, el último hace 25 años.

Soraya se muestra optimista con la posición que le ha tocado por sorteo, la 25, ha tirado de numerología y sumando 2 y 5 se obtiene su número favorito... Muy mal se nos tiene que dar, no? En fin... esperemos que el factor suerte no tenga nada que ver, pero una manita nunca viene mal.

Por otro lado, parece que por fin RTVE cae de la burra y comprende que sin promoción no hay éxito posible, y por fin tenemos una representante que enseñará su propuesta en un tour europeo previo al festival. Hasta el momento se ha confirmado que Soraya visitará Andorra, Bélgica, Grecia, Moldavia, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Ojalá no quede ahí el tour y aprovechando que la niña sabe idiomas la paséen un poquito más por el mapa europeo.

No hay comentarios: