domingo, 8 de marzo de 2009

Nuestros Vecinos: Andorra y Portugal

Vamos a empezar suavemente a conocer a nuestros contrincantes, empezando por los más cercanos , Andorra y Portugal. Francia irá incluído en el próximo post, dedicado al Big Four.

Empezamos con Andorra, que para su quinta participación en el Festival ha seleccionado internamente a Susanne Georgi, cantante de origen danés, para interpretar "La teva decisió" (Tu decisión) en Inglés y Catalán.



La canción es pegadiza, podría ser perfectamente un éxito de radio-fórmula, y ese deje pop-retro, es algo que me encanta. Yo creo que tiene posibilidades, aunque es difícil que supere en la tabla la clasificación de Anonymous en el 2007. ¿A alguien más le recuerda esta chica a Amaia Montero?

Nos vamos al oeste de la península, Portugal, un veterano del festival que con esta suma 42 participaciones en el festival, aunque nunca ha tenido demasiada suerte y su mejor marca ha sido la 6ª posición en la final del año 1996. El año pasado con Vania Fernandes parecía que iban a batir esa marca, ya que en su semifinal quedaron como segundos clasificados por detrás de Ucrania. En la final su clasificación descendió hasta el puesto 13.

En esta ocasión los portugueses han escogido al desconocido grupo lisboeta Flor-de-Lis, con Daniela Varela como vocalista, interpretando "Todas as ruas do amor".



Una canción que transmite optimismo y sencillez que será una digna representante de Portugal en Moscú. Pero la sombra de la "Senhora do mar" es alargada y ha dejado el listón muy alto. No en vano los portugueses han escogido la canción de Vania Fernandes como la mejor canción que han llevado al Festival... y yo estoy de acuerdo.

1 comentario:

Laura dijo...

Sí que es pegadizo el tema de Andorra. ¡A mi a quien se me parece es a Geli!