sábado, 16 de mayo de 2009

Sanción al canto

El Jueves pasado se celebró la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, en esta ronda le tocaba a España votar a los finalistas. La sorpresa llegó cuando a la hora en que debería estar emitiéndose en directo el evento, lo que podía verse en la 2 de TVE era el partido de la Master Series de Madrid. Por este motivo, y muy al contrario de lo que TVE defendía, la UER se reunirá una vez finalizado el festival para establecer la sanción que se aplicará a TVE por incumplir el Reglamento del Festival de Eurovisión para la actual edición.

TVE emitió en diferido el festival, y sus votos fueron otorgados únicamente por el jurado, sin opción de televoto del público.

Los votos del jurado español fueron, según declaró el jurado Nacho Canut en su blog, para: Noruega, Azerbaiyán, Grecia, Estonia, Ucrania, Moldavia, Dinamarca, Albania, Hungría y Serbia. Por las normas del festival, no pueden revelarse las puntuaciones que recibió cada pais en la semifinal, pero se puede intuir que este orden es el de las puntuaciones de mayor (12 puntos) a menor (1 punto).

Finalmente, han ganado el paso a la final que se celebra esta noche: Noruega, Grecia, Lituania, Ucrania, Azerbayán, Moldavia, Albania, Croacia, Dinamarca y Estonia

El orden de las actuaciones, es el siguiente:

1. Lituania
2. Israel
3. Francia
4. Suecia
5. Croacia
6. Portugal
7. Islandia
8. Grecia
9. Armenia
10. Rusia
11. Azerbaiyán
12. Bosnia y Herzegovina
13. Moldavia
14. Malta
15. Estonia
16. Dinamarca
17. Alemania
18. Turquía
19. Albania
20. Noruega
21. Ucrania
22. Rumanía
23. Reino Unido
24. Finlandia
25. España

Esperemos que hoy sí se pueda ver en directo la final. Está previsto que TVE comience la emisión del especial tres horas y media antes del inicio del Festival, a las 18:00.

Suerte Soraya!!

No hay comentarios: