viernes, 6 de abril de 2007

Buscando en el baúl de los recuerdos....

... bueno, esa canción exactamente no fue a Eurovisión, pero sí "Un mundo nuevo" de Karina. En fin, con este título de post os podéis imaginar que va dedicado a las "viejas glorias" del festival de Eurovisión. Como son tantas y tan variadas... he reducido la lista a unos cuantos, que a mi personalmente me han marcado. Lástima que no he encontrado el vídeo de José Vélez por ninguna parte...(a que va a ser cierto que es gafe).

En primer lugar, no podía ser en otro, Massiel en el año 1968 con el la, la, la, que todos conocemos... como decimos por aquí...foi chegar e encher, primera participación en Eurovisión de España y nos llevamos la gloria




Año 1969, Salomé canta Vivo cantando y también gana, pero comparte el primer puesto con nada menos que otros 4 países. Mítico el vestido de cristal




Año 1970, Julito Iglesias canta "Gwendoline", mundialmente conocida por la canción del termo. A Julio tuvieron que coserle los bolsillos para que no metiese en ellos las manos.




Año 1971, Karina y Un mundo nuevo... y un vestido agujereado.




Saltamos al año 1983, año para olvidar... Algunos dicen que Europa no supo comprender el arte flamenco... Remedios Amaya se llevó 0 puntos por "Quien maneja mi barca"



En el año 1984 Bravo intentó mejorar la posición con Lady Lady. A mí me encantaba esta canción



Paloma San Basilio, impresionante en 1985 con "La fiesta terminó"



1986, Cadillac interpretó Valentino, después, nunca más se supo.



Esta canción merecería un post aparte. En el año 1988 La década con "La chica que yo quiero (made in spain)". Lo que me gustaba esta canción y lo que me averguenzo hoy de ello...



Nina no siempre fue borde, en el año 1989 mostró su cara más amable con"Nacida para amar"



Entramos en los 90 con Azúcar Moreno y "Bandido". Este año fue la primera vez que se permitía llevar partes de la música en playback, y la tecnología nos jugó una mala pasada. Los técnicos de sonido pincharon el playback pero no abrieron los micros de Toñi y Encarna ni el de los músicos en directo... a la tercera fue la vencida:



En 1991 la decepción más grande, Sergio Dalma cantaba una preciosa balada "Bailar Pegados" estuvo a un tris de ganar, pero no pudo ser... me fui a la cama llorando...




En 1993 Eva Santamaria puso el punto feminista con "Hombres"....en fin...




En 1995 Anabel Conde nos dio una de las mejores posiciones desde los años 70, Segundo lugar con Ven. Después incomprensiblemente cayó en el olvido, una pena.



En el año 2001 vuelve el optimismo a España. David Civera y Dile que la quiero



Entramos en la Era OT con Rosa en el 2002. "Europe's living a Celebration" nos ilusionó a todos, y tras las votaciones el mosqueo nacional era supremo. Los nuevos paises votándose entre ellos nos robaron el sueño de ganar.



En el 2003 otra triunfita no muy orgullosa de serlo, Beth, cantó sin muchas ganas y sin mucha fe Dime, normal que no ganásemos. Aunque la canción no estaba mal.




Cerramos esta galería con Ramón, último representante de Operación Triunfo que acudió al Festival. "Para llenarme de ti" era una canción con ritmo, muy animada. España empezaba a trabajar la puesta en escena...pero desgraciadamente fue insuficiente:



En los dos últimos años, España era mejor que se hubiese quedado en casita en lugar de enviar a Son de Sol o las Ketchup, con Brujería y Bloody Mary respectivamente. Yo al menos, he preferido olvidarlas en esta galería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé donde hay que dejar el nombre, pero soy la grandiosa William Wallace embajadora de Porto en todos lados. Solo era pa decirte que mola mucho el chiringuito tuyo este... te pongo aqui uno recien estrenado mio, aunque no mola tanto www.fotolog.com/siempre_porto...
Por cierto, Anabel Conde me encantó!! Ahora está en la orquesta Alcatraz e impresiona verla cantar de nuevo la canción, se ponen los pelos de punta...
Un beso muy fuerte, martiña!!

Hay ganas de veros por PORTO!!

Muaks