domingo, 4 de marzo de 2007

LA SUERTE NO ESTÁ ECHADA... PERO CASI

Desde este momento quedan exactamente 2 meses, 8 días y 20 horas para que de comienzo en Helsinki la final de la 52 edición del Festival de la Canción de Eurovisión, o ESC, o Eurovisión para que nos entendamos todos.

Dos dias antes, el 10 de Mayo tendrá lugar la semifinal entre los paises que el año pasado no consiguieron clasificarse entre los 10 mejores, sin contar con los Big Four o Paises Históricos que son Alemania, España (por suerte para nosotros) , Francia y Reino Unido.

Cada año sufro los síntomas típicos del Eurofan:

- Una vez se conoce la canción aspirante me digo... pffff mi madreeeee....aunque puede ser...quien sabe....
- Después de oir unas 5 veces la canción... mi optimismo va en aumento.
- El dia de la final los nervios están a flor de piel... y pego el culo al sofa mientras apunto de vez en cuando mis impresiones sobre los temas interpretados por nuestros contrincantes (la mayor parte de las veces no las escribo, las manifiesto en voz alta)
- Sale España... normalmente siempre hay alguien que aprovecha la canción anterior para ir al WC o preparar un tentenpié... entonces grito ¡¡¡¡¡VIENE ESPAÑA, VIENE ESPAÑA!!! Se entera todo el vecindario.
- Mi euforia llega a límites insospechados al terminar la ejecución y me digo a mi misma ( y a los demás) vamos a ganar, vamos a ganar
- Llegan los votos... para esto tengo un don de pitonisa-chorrilógica-estadística que me lleva a acertar en un .. 70%?... las posibles puntuaciones que nos den los demás paises participantes.
- Rebote total cuando no gana España...

Evidentemente, hay casos en los que apenas sufro estos síntomas, como el año pasado con las Ketchup y el anterior con Son de Sol

Hace años, descubríamos las canciones de nuestros contrincantes el mismo día del Festival, con lo que teníamos una media de 2 minutos para valorarlas. Gracias a las maravillas de la técnica hoy día, podemos ver lo que nos vamos a encontrar con 2 meses de antelación. Por esto digo que la suerte no está echada ... pero casi.

Ayer estuve hasta las 4 y media de la madrugada viendo "al enemigo" y tras comparar con nuestros NASH con "I Love You Mi Vida" puedo decir con toda rotundidad:

ESTE AÑO PODEMOS GANAR!!!!! SIIIIIIII!!!




No hay comentarios: