Evidentemente incluyo en la lista a España. Aunque sea mejor o peor que el resto... si no los apoyamos nosotros, mal vamos. Curiosamente en los foros europeos los que peor hablan de nuestra canción, son los propios españoles. Y además ningún otro país critica tanto a sus propios representantes... Orgullo patrio!! A ver si nos damos cuenta de una vez de que no por apoyar a nuestros artistas somos unos fachas o unos radicales.
Algún otro de mis favoritos ya tiene su video colgado en posts anteriores... como Israel con "Push the Button", Ucrania con "Dancing", Rumanía con "Liubi, liubi I love you", Suecia con "The Worrying kind" ....y lo siento pero Grecia con "Yassou Maria" también está entre mis favoritos.
Comenzamos... por órden alfabético. El primero es el representante Alemán Roger Cicero con un original tema, no por moderno o transgresor, sino por todo lo contrario,. "Frauen Regier'n Die Welt" un swing en la lengua germánica que al principio no me convencía, a fuerza de escucharlo se convierte en uno de mis favoritos.
El segundo es el triunfito Austríaco Eric (o Ric para los amigos) Papilaya, al que ya pudimos ver cantando la versión austríaca de "La abeja Maya". La canción "Get a life, get alive" trata sobre el tema del Sida. Está previsto que durante la actuación Ric luzca un traje cubierto con miles de cristales de Swarosky en color Blanco y las bailarinas en Rojo.
Bélgica resucita por enésima vez la música disco con The Crazy Mess Groovers cantando "Love Power". Una canción divertida, pegadiza y que haría al mismísimo John Travolta enfundarse en su traje de los Sábados Noche para volver a bailar como treinta años atrás.
Bielorrusia apuesta por algo más actual, un rock más comercial con chico mono incluido -aunque tiene una cara algo grimosa para mi gusto- Dmitry Koldun. Esta canción, "Work your magic", para mí tiene muchas papeletas para quedar entre las primeras posiciones. El efecto de los violines chirriantes del principio, se repite en diferentes canciones en esta Edición del Festival.
De Holanda viene la grandísima voz de Edsilia Rombley interpretando "On top of the world". Recuerda algo a Anastasia, pero esta mujer sabe darle su toque personal. En principio se presentó esta canción en Holandés, pero finalmente decidieron enviar la versión en inglés, una lástima desde mi punto de vista.
Un grupo Polaco, presuntamente admirador de Christina Aguilera, The Jet Set, interpretan "Time to Party". Esta canción estuvo a punto de caerse de mi lista de favoritos, pero finalmente he decidido apostar por ella también, aunque no es la que más me gusta.
Dicen que los últimos serán los primeros, y aunque el Reino Unido haya traicionado su mundialmente conocida puntualidad inglesa para presentar la última su elección, tengo mis dudas de que Scooch pueda llevarse el primer puesto con esta vistosa puesta en escena de "Flying the Flag", pero también se puede quedar en lo alto de la tabla.
Rusia presenta este año a las 3 guapas chicas de Serebro -la plata en ruso- con un título nada explicativo "Song #1". Esta canción para mí es buenísima, aunque me recuerda algo, tanto en la letra y la melodía, como en la actitud a Shania Twain
En el último lugar (recordemos que alfabéticamente) de este "Top 15" está Turquía. En este caso parece que mi opinión coincide con la de muchos votantes de las encuestas europeas que sitúan a Kenan Dogulu como muy posible ganador con "Shake it up Sekerim".
En otras listas se situa como ganador a un pais u otro en función de lo polémica que resulte su canción, tal fue el caso de Dinamarca, cuando era el único país que llevaba este año un representante transexual, hasta que llegó Israel con el delicado tema de la guerra nuclear. Este último ha sido desbancado de las listas de los favoritos del morbo por Suiza, tras solicitar un partido conservador suizo la retirada de la canción porque consideran que hace apología del satanismo...en fin...hay gente para todo.
Pero normalmente estos "favoritos" por polémicas circunstancias no suelen comerse nada en el festival; recordemos años atrás a las Tatú con su promesa lésbica y su escasa voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario